Opciones de Accesibilidad: Aumentar Letra - Disminuir Letra - Tamaño inicial
   Cambie el diseño:  
Escrito por Carlos Poveda   
Martes, 25 de Octubre de 2011 00:38

 

Riohacha / Actividades Específicas

 

Servicios del Aula Conectando Sentidos de Riohacha


Noviembre de 2012. A nuestra Aula asisten diariamente jóvenes y niños con limitaciones auditivas y visuales para acceder a las TIC y, de esta manera, comunicarse, rehabilitarse, formarse y recrearse.


Para la mayoría de ellos, este espacio se ha convertido en una gran oportunidad para poder emplear sus ratos libres en actividades productivas; logrando así que los padres familias de estos jóvenes estén más tranquilos al saber que sus hijos cuentan con un lugar al que pueden acceder sin dificultad para realizar actividades que propenden por mejorar su calidad de vida.


En el Aula Conectando Sentidos los usuarios tienen la posibilidad de utilizar los equipos que deseen y reciben el apoyo necesario en caso de que no cuenten con la suficiente destreza para su manejo; además, periódicamente se organizan capacitaciones relacionadas con informática básica tales como el manejo de Word, envío y recepción de correos electrónicos y otros. Los usuarios también disfrutan de otros programas que ofrece la Caja como son los puntos de lecturas, espacios que han sido creado con el fin de que la personas de la comunidad tenga la oportunidad de hacer una lectura al aire libre y socializar con sus amigos, a la vez que disfrutan de otras actividades de entretenimiento como proyecciones de películas, ludoteca, sala de video juegos y café internet, coordinados por el Programa Plan Vive Digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacios que disfrutan los niños sordos después de asistir al aula conectando sentido


Punto de lectura


Espacios para leer al aire libre en la plazoleta de la biblioteca Almirante Padilla

Proyección de películas

Espacios de entretenimiento en los que disfrutan los jóvenes sordos.


Espacios de entretenimiento – Punto Vive Digital


Jóvenes sordos recibiendo capacitación en informática básica


 

 

 

 

 

 

 

Conectando Sentidos Llegó a Riohacha

Octubre de 2011. Así como el pasado 29 de septiembre arribó a la ciudad de Riohacha la Expedición Padilla, también lo hizo una nueva aula de tecnología del proyecto Conectando Sentidos, para navegantes de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En el marco de este evento, el Ministerio TIC, hizo la apertura de la nueva aula con un evento en la Biblioteca Almirante Padilla, el cual contó con la presencia de Alberto Abello Vives, Director de la Expedición Padilla; Luis Eduardo Medina Romero, Director de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira –Comfaguajira-, Santiago Amador, Director de Apropiación de TIC, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Wilder Guerra Curvelo, Gerente del Banco de la República regional la Guajira y de Luz Enith Narváez, Presidenta de Surcoe.

Mensa principal evento de apertura del aula en Riohacha

El aula de tecnología presta sus servicios en la Biblioteca Almirante Padilla, institución que dirige la Caja de Compensación Familiar de la Guajira –Comfaguajira-, entidad con la que se firmó el contrato de comodato.   

Medios de Comunicación, funcionarios de la alcaldía de Riohacha y de la gobernación de la Guajira, así como miembros de entidades como el Sena, ICBF, universidades, organizaciones sociales, organizaciones de discapacitados, asistieron al evento.

 

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2012 20:08
 

Contenido relacionado en nuestra web:

Todos los derechos reservados © - Conectados con la sordoceguera :: 2007 - 2014
Asesores: Julio Schmidt, Gino Natale, Fabio Quintero G.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE SORDOCIEGOS SURCOE. www.surcoe.org

Valid XHTML 1.0 Transitional